Oseja de Sajambre

León

El término de Oseja de Sajambre lo encontramos situado en el límite nororiental de la provincia de León, conjunto a las localidades meridionales del Principado de Asturias, a medio camino de la carretera que une Riaño y Cangas de Onís.

A una altitud de unos 650 metros sobre el nivel del mar, Oseja de Sajambre queda enclavado en un paraje de excepcional belleza, cuyo relieve se ha constituido entre valles de montaña a través de la acción del río Sella.

El término ocupa una extensión aproximada de 73 kilómetros cuadrados, sobre los que habitan en la actualidad unos 290 habitantes.
Su ubicación en la zona de los Picos de Europa y otros atractivos de Oseja hacen que durante los periodos vacacionales se incremente un poco su población.

Un recorrido a través del núcleo de Oseja mientras contemplamos la arquitectura local, como el ejemplo de la Casa de los Piñán (o Rectoral), o los hórreos típicos repartidos por la localidad, muestras de arquitectura popular, serán solo algunas de las significativas muestras de riqueza patrimonial con que cuenta Oseja.